ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México

El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México nace en 2008 como el primer espacio en el país dedicado exclusivamente a la animación. En 2017 llega a su décimo año consecutivo, siendo un festival referente en América Latina y parte esencial en la formación de una generación de animadores emergentes. 

ANIMASIVO da visibilidad a trabajos inéditos independientes y de autor, promoviendo sobre todo la creación de los jóvenes.Se ha consolidado como un espacio de exhibición y difusión y, en los últimos años, como un festival que fomenta la formación, producción e investigación. Plataforma que propicia el networking y fomenta la colaboración entre animadores internacionales y nacionales y sobretodo crea puentes para el desarrollo de jóvenes universitarios. 

 

ANIMASIVO ha itinerado en estados como Michoacán, Estado de México, Morelos, Baja California, Veracruz, Oaxaca, entre otros, y en más de 10 países del extranjero entre los que destacamos Austria (Ars Electrónica), Argentina (Festival Anima / Festiva Carton), Francia (Marsella y Paris), Polonia (Etiuda&Anima y ANIMATOR), España (Animadrid), Colombia (Universidad Javeriana), Brasil (Festival Animamundi), Italia (Roma y Lecce), Croacia (Zagreb), Eslovenia (Ljubljana) y Noruega (Bergen). 

  • Más de 9000 asistentes en todas las actividades de ANIMASIVO 2016 y más de 2000 asistentes en cada edición.

  • Más de 2000 cortometrajes nacionales e internacionales recibidos a concursos de sus 9 ediciones.

  • Ha comisionado 15 cortometrajes inéditos, funcionando como microproductora de contenidos nacionales que permiten su difusión en el extranjero.

  • 31 premios en dinero otorgados a animadores nacionales e internacionales.

  • 9 ediciones de dvd con un tiraje de 2000 ejemplares cada año.