bannnerwebdf.jpg

Una Noche ANIMASIVA con

SHISHI YAMAZAKI 

El cuerpo en la animación: ¿Cómo se asienta en el aire?

En esta conferencia la artista visual y animadora japonesa ShiShi Yamazaki, quien es parte de los 30 menores de 30 en la categoría de arte de Forbes Asia 2018, hablará de su carrera y de su original estilo de animación por medio de la rotoscopia con acuarelas.

 

Al mismo tiempo, ShiShi compartirá uno de sus aprendizajes más significativos al momento de dibujar el cuerpo bajo la técnica de rotoscopia: ¿Cómo el cuerpo se asienta en el aire? Para ShiShi la rotoscopia no consiste solamente en trazar acciones en vivo, ella enfatiza en la importancia de retratar los movimientos corporales y la atmósfera del momento. ShiShi dota a las animaciones con su vivacidad y con su propia idea de expresión.

Además se mostrarán los resultados del proyecto de animación organizado por la Fundación Japón en México: “La transformación del cuerpo AC/DC “donde un grupo de jóvenes artistas de diferentes partes de México y del mundo (Perú, Argentina, Brasil e Italia) han reflexionado, junto con Shishi, acerca de la vida y el cuerpo antes y después del COVID-19 a través de la técnica de rotoscopia digital.

Una charla con ShiShi Yamazaki
En colaboración con Fundación Japón México

FECHA:

Viernes 27 de noviembre

HORARIO:

18:30 h

 

DURACIÓN:

3 horas  

DIRIGIDO A:

Todo público interesado en la música, la animación, el diseño, las artes y, por supuesto, Japón.

 

PLATAFORMA:

Facebook ANIMASIVO (LIVE)

Shishi Yamazaki

ShiShi Yamazaki es una artista visual conocida por su original estilo de animación con técnica de rotoscopia, en el cual emplea acuarelas y una paleta de colores rosados conocidos como “ShiShi-Pink”. Sus trabajos han sido utilizados en campañas de publicidad de CHANEL, PRADA, Shiseiso y ha ganado reconocimiento internacional a partir de su obra. Sus animaciones YA-NE-SEN a Go Go, y YAMASUKI, YAMAZAKI han sido programadas en diversos festivales. En 2018 ShiShi fue elegida parte de los 30 innovadores y disruptores menores de 30 en la categoría de artes de la revista Forbes Asia.
 

Como artista, Shishi continúa expresando su creatividad en otros medios como la danza, el
performance, la música, la cerámica, la escultura, la serigrafía y también a través de “Masks” (máscaras), un proyecto que consiste en dibujar una máscara nueva cada día y que lleva desarrollándose desde hace 10 años (2010-a la fecha).

La transformación del cuerpo AC/DC

Un grupo de jóvenes artistas de diferentes partes de México y del mundo (Perú, Argentina, Brasil e Italia) han reflexionado, junto con Shishi, acerca de la vida y el cuerpo antes y después del COVID-19 a través de la técnica de rotoscopia digital.


Encuentro que fue posible gracias a la Fundación Japón en México

La vida como un baile de dientes de león

Sabina Reynoso

Vanesa Mondragón

Alan Vázquez (Alan Melele)

A pesar de los pesares

Mariana Lopes 

Rosa María Nieto Márquez 

Valeria Gutiérrez Lugo

Tsunami

Lynda M. Tovar

Vibra anfibia

Rous Condori

Vanishing

Silvia Gariglio / @silvianuvola / www.silviagariglio.com 

Días de pandemia (cabeza frita)

Miguel Angel Velasco Oropeza

La forma de mi tiempo

Dani Arias

Sin Descanso

Javier Velázquez Rivera

Todo pasará

Linda Cruz

Ohh - hhO

Inimisqui 

Hábitat 

Hellcat

La Transformación del Espíritu

Iwazarus

Columna

Pau Bejos

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter