bannnerwebdf.jpg

Cuerpos: ENCAJAR LA NORMA

Taller ONLINE de Animación

En este taller de animación ONLINE proponemos una reflexión sobre los estereotipos de belleza para reinventar nuestros cuerpos de forma libre y lúdica. Crearemos partes descompuestas de cuerpos, dentro de los cánones establecidos o no, y luego los mezclaremos con la sorpresa de las nuevas creaciones inesperadas. Al mismo tiempo, estas nuevas mezclas pueden inspirarnos frases, ideas que podremos grabar e incluir como voz en off en el montaje final.

Comparten: Rocío Álvarez y Gabriela Pavinski

FECHAS:

Miércoles 25 y jueves 26 de noviembre

HORARIO:

De 10:00 a 13:00 h

DURACIÓN:

6 horas (3 horas por 2 días) 

DIRIGIDO A:

Estudiantes y amantes de la ilustración, la animación, el cine, la imagen y el activismo

REQUERIMIENTOS:

Cámara de fotos o de celular y ganas de jugar, experimentar, pensar.

 

CUPO LIMITADO:

12 participantes

 

PLATAFORMA:

Online por Zoom

Talleristas:

Rocío Álvarez

Directora de cortos de cine de animación, ilustradora y pintora. Estudió 5 años en Bellas Artes de Valencia (España) y un año en Roma. Luego continúa su carrera artística con la pintura e instalaciones urbanas, ganando concursos y becas para proyectos expositivos. Más tarde, cursa la escuela de dirección de cine de animación La Poudrière en Valence (Francia). Su corto de fin de curso Ecart de conduite con buena presencia en numerosos festivales internacionales, y seleccionado para el Cartoon d'Or 2013.  Desde entonces ha trabajado en el desarrollo de proyectos como la series Interlaine (pitch Mifa Annecy 2013) y Street Driver (Beca CNC, Beca Beaumarchais y Premio Cristal Valence Scénario 2015). Su último cortometraje Simbiosis Carnal, recorre la historia de la sexualidad humana, desde nuestro pasado celular como mamíferos hasta nuestros días con un exceso de hipersexualidad mal informada. Nominado a los premios Magritte 2019, ha recibido más de veinte premios en festivales internacionales y seleccionado en un centenar. Entre sus otros trabajos se pueden destacar colaboraciones con el estudio L’Enclume en Bruselas, gifs animados para el podcast Le Baladeur Classique en France Musique, animaciones didácticas para el museo COOP, colaboraciones en animación para obras de teatro, un anuncio animado para la Lotería española y una cabecera en animación mezcla de stopmotion et 2D para un programa de la RTBF (televisión belga)

Gabriela Pavinski

Soy Eva Llopis o Gabriela Pavinski, según sea para, o bien firmar un documento de adultos o para escribir locuras. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, pero como no quedé contenta con acabar ahí mi experimentación con la vida hice el máster de Edición Profesional con Ático de Libros en Madrid. Después de aquel trajín de vida a caballo entre la hostelería y estudiar, mi socio y yo ahorramos como hormiguitas y fundamos una empresa con dos sellos: Erial servicios editoriales (2016) y dos años después Erial editorial. Después, en 2019 colaboré en la creación de Venirsus, un mercado de arte valenciano de ilustración, literatura y música. Ahora, estudio un máster de Comunicación y Diseño Publicitario por la escuela ESDESIGN, Barcelona. En cuanto a mi doble vida como escritora, en 2006 gané el premio poesía de Josep Pla y, como me vine muy arriba, pues al año siguiente publiqué Puntos suspensivos un poemario plagado de hormonas adolescentes que salió con la editorial RIE. Después de un parón importante, reaparecí con el seudónimo de Gabriela Pavinski. En 2012 el organismo público INJUVE becó mi primera novela gráfica experimental Hedor se escribe con h (2012) que, como particularidad, no contenía el texto de la novela completa sino pequeños trozos ilustrados a modo de trailer. La novela completa se publicó en 2018 bajo el título de Hedor con Aloha editorial. Fui guionista en el proyecto The Spoters que pretendía, en lenguaje de Teletienda, romper estereotipos de género muy anclados en la publicidad. Escribí también un recetario ilustrado llamado Recetas para vagos y maleantes autónomos y estudiantes y en este 2020 tan extraño, he autoeditado dos libros: Poesía para vagos y el fanzine Mrs.Kintsugi.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter