JUAN CAMILO GONZÁLEZ

COLOMBIA, 1984

 

Animador independiente trabajando en la intersección

entre el dibujo animado tradicional y tecnologías web

emergentes. Estudió en el pregrado de artes visuales

en la Universidad Javeriana de Bogotá, maestría en

animación en la Universidad del Sur de California en

Estados Unidos y doctorado en Nanyang Technological

University en Singapur.

Su trabajo se divide entre la producción de animación artística, programación creativa, investigación académica e iniciativas en curaduría. Actualmente es profesor en la facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, también es codirector del grupo Moebius Animación que se dedica a la divulgación e investigación de la animación Latinoamericana.

http://juancgonzalez.com

 

 

 

VISUALIZACIÓN DE DATOS CON ANIMACIÓN

 

Imparte Juan Camilo González

Del miércoles 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre

10:00 - 14:00 horas

Entrada libre con registro previo

Inscripciones: info@animasivo.net

 

¿Cómo pueden utilizarse las últimas tecnologías web para representar las realidades sociopolíticas en la animación y cuáles son las implicaciones éticas de hacerlo?

En colaboración entre ANIMASIVO y el LABORATORIO PARA LA CIUDAD, el animador colombiano Juan Camilo González ofrecerá un taller teórico-práctico sobre la visualización de datos con animación en el que los participantes realizarán un proyecto piloto que mostrará las posibilidades de utilizar la animación como una herramienta para el cambio social.

En el taller, los participantes aprenderán sobre las herramientas que pueden transformar los datos estadísticos de temas sociales en visualizaciones interactivas y animaciones web, utilizando bases de datos de AMNISTÍA INTERNACIONAL y ARTÍCULO 19, que harán referencia a la violencia contra las mujeres y asesinatos de periodistas en la Ciudad de México, respectivamente.

Este prototipo permitirá que el siguiente año se replique el modelo teniendo un mayor alcance al generar nuevas visualizaciones implementando diversas bases de datos y que posibilitará comparativas puntuales sobre determinados casos de interés social en diversas zonas del país. Es así que en septiembre de 2018 tenemos confirmado un taller de Juan Camilo González en Tijuana en colaboración con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y la Universidad Iberoamericana (UIA) Tijuana.

Las visualizaciones resultado del taller estarán alojadas tanto en la página web de ANIMASIVO www.animasivo.net, como en la página web del tallerista www.dddrawings.com