FERMIN MUGURUZA (PAÍS VASCO)

 

Originario de Irun, funda a principios de los años 80 uno de los grupos más influyentes de la escena musical vasca: Kortatu

A finales de los 80, Muguruza comienza una nueva etapa compaginando su labor como locutor de radio, dirigiendo el magazine musical Igo Bolumena (Sube el volumen), con la creación de su nueva banda Negu Gorriak y los conciertos por Europa y América. 

En 2006 firma, con su nuevo sello TALKA, el trabajo Euskal Herria Jamaika Clash, grabado en Jamaica y dirigió entonces su primer documental Bass-que Culture.

En 2008 dirige el documental Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina, y durante el año 2010, dirigió la serie documental Next Music Station para la cadena Al Jazeera Documentary Channel.

En el año 2012, dirige Zuloak (Agujeros), y 2016 es el año del proyecto NOLA? Irun meets New Orleans, sobre la situación de la ciudad 10 años después de Katrina.

En 2018 dirige la película de animación Black is Beltza, un proyecto transmedia que comenzó con un cómic, música con numerosas colaboraciones, una exposición en Bilbao que itineró a Barcelona y San Sebastian, así como diferentes actividades complementarias alrededor del anti-racismo y la multiculturalidad.

Proyeccion: Black Is Beltza

Día: Jueves 28 Noviembre.

Horario: 20:30 horas.

Lugar: Cineteca Nacional