CHRIS LANDRETH

EUA, 1961

Chris Landreth es uno de los directores de animación

más celebrados de Canadá y creador del estilo al que

él llama “psicorrealismo”. Landreth estudió teoría y

mecánica aplicada antes de comenzar a hacer animación.

Su primer cortometraje, The Listener (El oyente) fue

lanzado en 1991. Seguido por The end (Fin), nominado

al Oscar en 1995 y Bingo en 1998.

En el 2004 la National Film Board de Canadá produjo su

película Ryan, con la que ganó más de 60 premios incluyendo

el Oscar de la Academia al mejor cortometraje animado, así

como premios en Cannes y en el Ottawa International Animation Festival.

 

El cortometraje animado The Spine (La espina) de 2009 continúa con la exploración del psique humano, estuvo nominado para un Genie y fue nombrado una de las 10 mejores películas del año de Canadá por el Festival Internacional de Cine de Toronto. Con un tono más claro que sus películas anteriores, Subconscious Password, continúa demostrando su notable evolución como artista consiguiendo el premio Cristal al Mejor Corto en el Festival de Annecy.

www.chrislandreth.com

MASTER CLASS

MAKING FACES

La anatomía de la cara y su comportamiento

Impartida por de Chris Landreth

Viernes 1 de diciembre

12:00 - 15:00 horas

SAE Institute

(Fernando Montes de Oca 126,Condesa.

esquina con calle Zamora)

Entrada libre

 

 

 


Making Faces es una clase magistral del animador ganador del Oscar® Chris Landreth, para animadores y creadores de personajes que quieran dominar el arte de la animación facial.
 

Desde que nacemos, hemos sido programados para ver los pequeños detalles de los rostros humanos. Cuando vemos un personaje animado de CGI, sabemos inmediatamente si su rostro está "bien" o "mal" en el momento de mirarlo.
 

Este curso se enfoca en crear y animar rostros de personajes humanos que son "correctos": realistas, creíbles y convincentes. Aprenderás sobre la apariencia y el comportamiento de los rostros, luego se aplicarán estos detalles a las caras de los personajes CGI.


Aprenderás el alfabeto del lenguaje de los rostros humanos. Este alfabeto se conoce como FACS, el sistema de codificación de acción facial, desarrollado por el psicólogo pionero Paul Ekman hace 40 años, un sistema utilizado por animadores de personajes y estudios de animación universalmente hasta estos días. Con este alfabeto, redactarás tu propia poesía de actuación facial.

Durante este curso, crearás animaciones de caras de personajes que te asombrarán y harán que tus habilidades de animación de personajes sean inmensurables.


Chris enseña esta clase en una variedad de formatos, desde clases de 3 horas hasta cursos de 42 horas con aprendizaje intensivo y práctico.“

 

 

Retrospectiva de Chris Landreth.

Cineteca Nacional

Sala “TBC”

Proyección especial: Retrospectiva de Chris Landreth. El Psicorrealismo de Chris Landreth

Miércoles 29 de noviembre

20:30 horas