CHELO LOUREIRO (España)

 

Especializada en la gestión de empresas con actividades relacionadas con las Industrias Culturales (Comunicación, Literatura, Cine y Artes Plásticas), desde hace años trabaja exclusivamente en el sector audiovisual, y en el año 2007 funda su propia productora, ABANO PRODUCIÓNS.
 Delegada en Galicia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas), miembro de la Academia de la Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia Galega do Audiovisual.
Como productora ejecutiva ha producido series para tv, cortos, documentales y largometrajes que han cosechado innumerables premios y recorrido festivales internacionales, apostando siempre por un cine de autor de incuestionable calidad y con mirada propia, así como por el apoyo al talento a través de la producción de cortometrajes con los que se pueden promocionar los y las jóvenes cineastas.
 En estos momentos está produciendo el cortometraje de David Fidalgo: HOMOMAQUIA, y el largometraje de Alberto Vázquez: UNICORN WARS, y en una fase de desarrollo, los largometrajes de Isabel Herguera: EL SUEÑO DE LA SULTANA, y de las hermanas Sonia y Miriam Albert: MELITA, todos ellos con el apoyo de AGADIC. 

MESA DE DIÁLOGO: HACIA LA COPRODUCCIÓN

Goethe-Institut Mexiko

Sábado 1 de diciembre

13:00 hrs.

 

Mas información:

http://www.abano.es/