Arcangelo Constantini

Es artista multimedia y curador independiente que desarrolla obra de carácter lúdico experimental vinculado a la tecnología, altamente influenciado por los procesos fortuitos y caóticos de la urbe que se reflejan en el empleo ordenado y sistemático de la estética del error. Coleccionista de tecnologías post-uso, que valida e integra a su trabajo como de-construcción natural de fenómenos tecnológicos que resignifica en el contexto del arte. Sus recientes desarrollos implican el replanteamiento de procesos energéticos contextualizados en la capacidad inductiva de los procesos implicados en el entorno social y su relación medio ambiental.

La práctica artística de Constantini ha explorado en trabajos visuales y sonoros dinámicos, donde hace uso de la tecnología obsoleta, ha realizado instalaciones, llevado a cabo acción-propaganda, performances visuales sonoros, hackeo de hardware, computación física, Arte sonido y Net Art.

 

ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPA

 

Bakteria.org

Performance  de Arcangelo Constantini

Museo Tamayo

(Paseo de la Reforma, 51. Bosque de Chapultepec)

Domingo 3 Dic.

12:00-12:50 hrs.  

 

Bakteria.org es un proyecto de Net.Art expandido que inició en 1997 como una especulación lúdico-conceptual  sobre procesos simbióticos de la realidad. Es una presentación experimental visual-sonora que realiza un recorrido por las distintas producciones creadas en estos más de 20 años de producción continua.

Un experimento sobre dibujo automático y expandido como obra experimental y especulativa de net art expandido. Desarrolló un Neuro Algoritmo, que emplea comoespeculativa de net art expandido. Desarrolló un Neuro Algoritmo, que emplea como proceso creativo para dibujar organismos antropomórficos improvisados, cada dibujo que realiza es único e irrepetible, surge espontáneamente en el momento del trazo y no es preconcebido antes del acto del dibujo.