About:

Projects:

REVISTA ONLINE

Maria Lorenzo

Así como en música se denomina “jam session” a los encuentros informales de improvisación, principalmente en el ámbito del jazz, en el área de la animación independiente podemos considerar “jams” animadas a aquellas películas colectivas donde cada participante tiene libertad para contribuir creativamente con una secuencia, . . .

Pere Ginard

Para invocar a Karel Zeman necesitaré música de los Fleet Foxes. De hecho hace meses que no hago nada sin antes pinchar en mi tocadiscos  los vinilos de  Fleet Foxes; incluso se me hace difícil entender cómo podía trabajar antes cuando no existían. Su música, deudora de las mejores melodías de (no se asusten) los Beach Boys, me hace feliz. Así que subo . . .

Intersticio y ficción.

Simon Gerbaud y sus imágenes en movimiento. Javier Toscano.

Sin muchos obstáculos ni controversias de por medio, la animación se ha convertido en un subgénero habitual de la imagen en movimiento. Así que decir hoy animación es aludir a una forma de hacer y de narrar, a un conjunto de herramientas y tecnologías, . . . 

Pere Ginard

Existen, por lo menos, dos falsedades sobre la vida y los milagros del animador y empresario estadounidense Walt Disney. La primera, la más estrambótica, la que parece un chiste, es la que dice que el creador de Mickey Mouse, . . . 

De apropiaciones e imposturas animadas.

Raúl Gléz - Monaj

A lo largo de la historia del arte y en varios de sus aspectos podemos encontrar múltiples ejemplos de usurpaciones y fingimientos. Sin ir más lejos, desde el mismo renacimiento hasta hoy, es posible hallar casos al respecto, desde las acusaciones de plagio de Miguel Ángel hacia Rafael de Sanzio a los actuales. . . 

El Empleo

Berenice Arnold

El Empleo es un cortometraje de dibujos animados que presenta la trama de un individuo en un día de trabajo desde que se levanta hasta que llega a su trabajo, con la peculiaridad de que otras personas son presentadas como objetos de uso cotidiano . . .

Aline R. de la Victoria

Windsor Mccay en una entrevista para Buffalo Enquier en 1912 comentó: "llegará el momento en el que el espectador al ver una pintura se preguntará porque todo es rígido y sin vida. Demandará acción. Y para responder a esa demanda el artista . . . 

Particularidades en el proceso de creación de un ANIME.

Antonio Horno López

Si bien las bases que sustentan el proceso de desarrollo de una animación son prácticamente las mismas en todo el mundo, existen ciertas diferencias que identifican la peculiar creación de la animación japonesa...

Please reload